Viernes, 22 de Marzo de 2019

Calendario, astronomía y otras ciencias en el antiguo Egipto


El tiempo y el calendario

Ver más videos...




Sitios de Interés

Recuerdos del Ayer

Expropiación disfrazada de permuta

Para ASMEDAS, eso significa el Proyecto de Acuerdo (PA) 119 del Alcalde Medellín

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El pasado jueves 8 de febrero de 2018, el alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga presentó al Concejo de Medellín el Proyecto de Acuerdo (PA) 119 “Por medio del cual se autoriza la permuta de unos inmuebles entre el municipio de Medellín y la ESE Metrosalud y la cesión a título gratuito de una cuota parte de un inmueble de propiedad del Municipio de Medellín a la ESE Metrosalud”. Los inmuebles a los que hace referencia el PA son el Centro de Salud La Cruz (propiedad del Municipio de Medellín hoy administrado por Metrosalud en comodato) y el Hospital Infantil Concejo de Medellín (HICM), cuya infraestructura es propiedad de Metrosalud pero que viene siendo administrada por la Corporación HICM, entidad de socios públicos pero de funcionamiento privado).

Desde hace días, se venía comentando por parte de algunos concejales la propuesta de que Metrosalud le entregara a dicha Corporación la infraestructura del Hospital. Dicha corporación, de la cual hace parte Metrosalud, le debe a la ESE cerca de 1800 millones de pesos por concepto de arrendamiento. El PA propone que Metrosalud permute dicho Hospital por el predio en donde hoy funciona el Centro de Salud La Cruz. Para la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS, este canje o permuta se asemeja a cambiar un Ferrari (HICM) por un Renault 4 (Lote del Centro de Salud La Cruz).

La Junta Directiva de ASMEDAS, conjuntamente con el representante de los Profesionales en la Junta Directiva de la ESE Metrosalud, médico Jorge Iván Posada Vélez, y con una comisión nombrada para tal fin, hizo un estudio pormenorizado del funcionamiento y manejo de la Corporación, y una de sus conclusiones fue que ese hospital debería volver a ser administrado por Metrosalud, con miras a reducir sus actuales costos de operación, que son altísimos y que se deben fundamentalmente a una amplia planta de personal administrativo cuyas funciones las puede realizar la actual administración de Metrosalud, así como a las firmas de contratación en el sistema de seguridad social y a la subutilización de su infraestructura.

A pesar de que dichas propuestas se han hecho conocer públicamente y están radicadas tanto en la Administración Municipal como en el Concejo de Medellín, hoy el Alcalde y un grupo minoritario de concejales insisten en la propuesta de despojar a Metrosalud de la infraestructura del HICM, para trasladarlo a la Corporación en un plan de privatización de mediano plazo.

La Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia considera, pues, completamente inconveniente e ilegal lo propuesto en este PA pues está orientado a un claro detrimento de Metrosalud, patrimonio de los medellinenses, y llama al Alcalde Federico Gutiérrez a retirar el PA y a los concejales a rechazarlo por improcedente y atentatorio del interés público y por vulnerar el derecho a la salud de los ciudadanos.

El próximo lunes 19 de febrero, se realizará el primer debate en Comisión, cuyo coordinador ponente es el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter





Editorial Médica Panamericana. 10% de descuento.






Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

Si - 100%
No - 0%

Total votos: 1
The voting for this poll has ended on: Julio 1, 2015
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo